Todavía tengro fresco el recuerdo de las caminatas a la plaza de la Esperanza,el calor de tu brazo colgado del mío,esa sensación de dicha al tenerte y amargura al verme que mi mami la que me llevaba de la mano ahora era llevada por mi.Y eso que tenías energía ,más que yo,pero tus ojos se estaban oscureciendo se que sufrías `por eso.

Tus pasos lentos,tu olor mamita,las manchitas en tus manos,tus ojos mate cocido,tu pelo,todo lo recuerdo-

Ay solíamos hablar de todos,descargabas conmigo los tratos y rabietas que recibías y ambas coincidiamos en lo que pensabamos de los demás.

Nadie coincide conmigo mami,con nadie tendré esas charlas,y nadie me hablará de la abuela Isabel,del abuelo Manuel,de mi viejo.

Me decías mucho al final que me cuide y a mis hijos,que me dedique a mi familia y deje de preocuparme por los demás ,con dolor y bronca me contabas lo que opinaban de mi y como se burlaban de mis hijos la familia.

Tanto me lo dijiste y tanto me cuesta hacerlo,que ahora aun sabiendo como son me duele que Rocío desperecie a mis hijos cuando yo en su momento no la desprecié.

Todos en conflicto siempre y no se porque me meto en tormentas que no son mías tengo que hacerte caso.

En la plaza nos sentabamos en los bancos con mesa de la platabanda y sabes ma lo han roto a nuetro banco y mesa ,nadie volverá a sentarse ahi.

Que sensación de plenitud tenía cuando estabas conmigo,tu tic nervioso me preocupaba pobrecita nunca entendí lo que la vida te golpeó hasta que me golpeó duro a mi te pido perdón por eso,.debí ser más comprensiva y no pude.

Eramos muy compañeras y amigas,y aun cuando hayan intentado otros que así no sea jamás pudieron romper nuestro vinculo,perdón si al final podías ver mi dolor de saber que te perdía y no pude darte paz,era demasiado dolor para mi perderte.

Jamás me molestó caminar despacio a tu lado mami querida,era la paz absoluta y la dicha más grande para mi,pero no se porque me enredaba en compromisos y a pesar de que lo hicimos mucho debí hacerlo mucho más,ay y caminar en la vereda ida y vuelta en la cuadra del brazo las dos,como amé eso.

Quien hará eso conmigo ahora,eres irremplazable,es curioso cuando murió papá y a los meses te vi saliendo con Antonio me enojé y concluí que somos reemplazables,y ahora con tu muerte me doy cuenta de que para algunas personas seremos irreemplazables nadie ocupará tu lugar en mi corazón ni el de papá,y ese vacío me queda dentro,dicen que debo aprender a entrañarte en vez de extrañarte,espero hacerlo con ese sentido es que escribo hoy aqui.

Te adoro mamá.

Comentarios

Entradas populares de este blog